Cargando

Edaqua

GDot Tintura de Ajo Negro



¿Que es GDot?

G-Dot es un producto totalmente natural, fabricado a partir de productos cultivados de forma totalmente ecológica y que no ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento agresivo ni invasivo.

Se obtiene a partir de ajos procedentes de agricultura ecológica certificada mediante su maceración en glicerina natural, de origen vegetal, sin la adición de ningún producto conservante o colorantes artificiales. Ello convierte a G-Dot en el perfecto aliado para nuestra salud.


Proceso de elaboración

La usencia de conservantes hace que G-Dot tenga un período de consumo preferente relativamente corto y garantiza que el producto que llega a las manos de nuestros clientes sea el más fresco posible. Asimismo, G-Dot debe consumirse en el plazo máximo de un mes desde que se abre el bote, nuevamente dad su falta de productos que alarguen artificialmente su vida.

A fin de favorecer su consumo óptimo, G-Dot se comercializa en una cómoda presentación de 15ml, que la hace perfecta para la correcta dosificación del producto en sus 30 días de consumo recomendado


Pero, ¿que es el ajo negro y su tintura?

El ajo negro es un ingrediente gourmet, utilizado por los gurús de la cocina creativa y de vanguardia. Ferran Adrià, por ejemplo, lo introdujo en el verano de 2007 en sus deslumbrantes menús de “El Bulli”.

Se obtiene como consecuencia del proceso de envejecimiento (fermentación y oxidación) de los bulbos de ajo a baja temperatura en condiciones específicas de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Este proceso tiene como consecuencia la adquisición de tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo de dientes negros, así como la eliminación de del olor y sabor característicos del ajo común. La textura del ajo negro es suave y tierna y su sabor ligeramente dulce con toques balsámicos.

G-Dot es tintura de ajo negro fabricada de forma totalmente natural y orgánica, sin la adición de conservantes o colorantes artificiales, extraída mediante un proceso de filtración natural del ajo negro que se ha obtenido de la fermentación natural de ajo blanco de cultivo ecológico certificado.

Propiedades

Este proceso, tiene como característica principal la concentración los efectos saludables del ajo común y por tanto aumentando sus beneficios para la salud. Se trata de un producto alimenticio natural y sano por cuanto aporta los 8 aminoacidos esenciales para nuestro cuerpo, así como 10 de los 12 no esenciales, además de tener propiedades antibióticas, antisépticas y fungicidas.

La tintura de ajo negro posee además otras sustancias esenciales para nuestro organismo tales como:

  • Aminoácidos: Compuestos orgánicos imprescindibles para la formación de las proteínas.

  • Adenosina: Modula muchos procesos fisiológicos, neuromodulador del sistema nervioso central y estimula el sistema inmune.

  • Selenio: Antivírico y antibacteriano. Antioxidante y antiradicales libres.

  • Cobre: Antiinfeccioso, antiinflamatorio, estimulador de las defensas, favorece la absorción del hierro.

  • Manganeso: Interviene en el mecanismo de la alergia, previniendo la liberación de los mediadores químicos por un mecanismo semejante a los inhibidores de calcio.

  • Zinc: Imprescindible para la síntesis de proteínas, es fundamental para mantener nuestro sistema inmunitario fuerte.

  • Potasio: Modificador del terreno en las manifestaciones musculares y del sistema nervioso periférico. Diurético, regula las funciones suprarrenales y los reumatismos evolutivos


Propiedades nutricionales

Además de las cualidades culinarias, la tintura de ajo negro destaca por sus beneficios para la salud por cuanto posee 5 veces más antioxidantes y 7 veces más polifenoles que en estado fresco, lo cual lo convierte en un poderoso aliado en la prevención de enfermedades degenerativas de las células ayudando a resistir la fatiga y el envejecimiento de una forma eficaz.

Está especialmente indicada como antiinflamatorio y antitromboico gracias a los compuestos fenólicos y tetra hidro carbonilos que se generan en el proceso de fermentación, lo que lo convierte en un potente anticoagulante natural al reducirse la agragación plaquetaria. La mejora de la circulación también favorece la prevención de dolores de cabeza y reconducir procesos de estrés.

El ajo negro también es una perfecta ayuda a la hora de acelerar el metabolismo, ya que entre sus propiedades está la de acelerar y mejorar la asimilación y aprovechamiento de las grasas por parte del organismo. Por este motivo, combinado con una correcta alimentación, ayuda a mantener el peso o en dietas de adelgazamiento a perderlo de la mejor manera posible.

Resulta de gran ayuda para ajustar la presión arterial, los niveles de azúcar y lípidos en sangre y los niveles de colesterol.

Aumenta notablemente los niveles de colágeno gracias a la concentración de tiosulfitos, necesario para tratar problemas de la piel (psoriasis, dermatitis, acné, etc), artritis y problemas musculares.

El consumo regular de la tintura de ajo negro refuerza las defensas naturales de nuestro cuerpo previniendo los resfriados gracias a su concentración en alicina, así como los episodios de alergias primaverales gracias a su efecto descongestivo de las secreciones de las mucosas.

Mejora notablemente el insomnio por su alto contenido en fósforo y azufre, y regulariza el tránsito intestinal.

Resulta muy adecuado además para personas con problemas respiratorios, deportistas o situaciones de bajo estado de ánimo y debilidad, e incluso se considera un producto afrodisíaco.


Análisis nutricional (por 100ml):

Valor energético 236 Kcal/987Kj
Hidratos de carbono 14,48g de los cuales azúcares: 9,68g
Proteinas 2g
Grasas <0.3g de las cuales saturadas: 0g
Sodio <0,01g

¿Cómo consumirlo?

El consumo habitual de tintura de ajo negro es apropiado para cualquier adulto, especialmente a primeras horas de la mañana ya que es estimulante y energizante. Raramente puede presentarse sensibilidad a algún componente natural del ajo, por lo que puede no estar indicado el consumo en personas alérgicas o intolerantes al ajo.

La tintura de ajo negra viene en una cómoda presentación de 15 ml con un sistema dosificador monogotas que facilita la correcta administración del producto.

La recomendación es tomar 0,5 ml (15 gotas) en ayunas o mezcladas con agua o con zumo natural.


Beneficios en el Organismo

G-Dot es un producto natural que aporta múltiples beneficios a la salud global del organismo.

El sistema inmunitario se beneficia notablemente del uso de G-Dot gracias a los nutrientes y oligoelementos presentes en su composición, tales como manganeso, selenio, cobre, zinc, etc que permiten mantener el organismo libre de tóxicos y de radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento de nuestro cuerpo. Los antioxidantes naturalmente presentes en el ajo (allil-sulfidos) favorecen la eliminación de los radicales libres que sobran en nuestro organismo ayudándonos a prevenir determinadas enfermedades degenerantes.

En procesos gripales y catarrales G-Dot ayuda notablemente al alivio de los síntomas y hacer más llevadera la convalecencia gracias al poder antiséptico y a la capacidad expectorante y mucolítica del ajo derivada de los componentes azufrados. El ajo es un remedio tradicionalmente usado en medicina natural desde la antigüedad para hacer frente a resfriados, tos y procesos catarrales así como a la alergia y demás trastornos derivados de procesos con altas secreciones mucosas.

Una de las principales recomendaciones en estos procesos es mantener una dieta abundante en frutas y verduras, así como beber gran cantidad de líquidos. Tomar G-Dot mezclado con agua o zumo de naranja natural combina ambos elementos, ayudándonos a eliminar la mucosidad y fluidificar la expectoración y nutriendo y limpiando las mucosas gracias a un alto contenido en glutamina.

El ajo es un alimento desinfectante ya que protege de la destrucción provocada por metales pesados. Un órgano que se beneficia notablemente de este poder es el hígado ya que es el órgano encargado de la metabolización y eliminación de las sustancias tóxicas, depurando el organismo y mejorando la calidad de los tejidos.

G-Dot es un alimento cardiosaludable gracias a su contenido en magnesio. Aporta importantes beneficios al sistema circulatorio ayudando a prevenir trastornos tales como colesterol al limpiar y fluidificar la sangre, regulando los triglicéridos y la hipertensión, relajando y desinflamando las paredes arteriales.