Cargando

Edaqua

Edaqua Agua Mineral


Durante 20 años, Edaqua recorre los parajes de Talarrubias, filtrándose lenta pero constantemente entre rocas graníticas y cuarcitas que le aportan la más débil mineralización 22mg/l, haciendo de Edaqua el elixir más puro, un agua mineral natural indicada para mantener nuestro cuerpo sano y libre de toxinas.

El agua con esta mineralización se utilizan como “aguas de régimen”, están recomendada para la elaboración de los preparados alimenticios infantiles, para dietas pobres en sodio, también resulta idónea para deportistas, lactancia, etc. El agua Edaqua es hipo-sódica diurética, que se define como un bajo contenido en sodios.

Las dietas de bajo contenido en sodio están indicadas para quienes tienen hipertensión arterial, problemas cardíacos, alteraciones asociadas a retención de líquidos y afecciones renales (provoca diuresis, lava los tejidos e interviene en la prevención y eliminación de cálculos renales)


Mineralización muy débil

Las aguas de mineralización muy débil contienen una baja presencia de residuo seco, (minerales totales presentes), de hasta un máximo de 50 miligramos por litro. Este tipo de agua aporta muy pocos residuos al organismo y tiene grandes efectos diuréticos, ayudando a eliminar toxinas y a preservar el funcionamiento de los riñones. Es el tipo de agua más recomendada para todo tipo de personas, especialmente para las personas que sufren de cálculos renales o retención de líquidos, para los ancianos, ya que les ayuda a favorecer una mayor eliminación de sustancias de desecho a través de los riñones, para bebés y mujeres embarazadas.

Cantidad diaria recomendada

La cantidad diaria recomendada son entre 2 y 3 litros de agua, especialmente en casos como embarazo, lactancia, realización de actividad física, temperaturas altas o si se sufren diarreas


El agua trabaja tu cerebro

El cerebro necesita oxígeno para funcionar a los niveles óptimos y beber agua ayuda a transportar ese oxígeno al cerebro. El agua también asegura el equilibrio de líquidos y electrólitos y por lo tanto aumenta la función cognitiva, el estado de alerta mental, las tareas de análisis y concentración. Una causa común de dolores de cabeza, no importa qué tipo, es la deshidratación. Esto es debido a que el cerebro mismo es principalmente agua. El tratamiento del dolor de cabeza con agua siempre es mejor que tener que llegar a tomar medicamentos. Por lo tanto, bebe cuando se produce ese dolor de cabeza horrible.

Benefíciate de sus Propiedades

Beber agua es una práctica necesaria para nuestra salud, ya que nuestro cuerpo está formado por un 50%-75% de agua. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos especialistas de la salud recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Esta recomendación nos recuerda la necesidad de mantenernos hidratados, ya que nuestro cuerpo pierde al día entre 2,5 y 3 litros de agua, cantidad que varía según el clima y la actividad que llevemos a cabo.

A la hora de elegir una forma de hidratación saludable, el agua mineral natural, con pureza original y su composición constante en minerales y oligoelementos, resulta una opción muy adecuada. De hecho, según el Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua (Bahía) 2008, realizado por la Sociedad Española de Nefrología (SEN), las personas que tienen el hábito de beber agua mineral natural presentan una mejor hidratación. El agua mineral natural nos ayuda además a depurar nuestro organismo y favorece la digestión. Es una bebida que no aporta ninguna caloría y una aliada perfecta para cuidarnos de una manera sana y natural, permitiéndonos así, llevar un estilo de vida saludable.

Nuestra agua se caracteriza por tener una composición fina y equilibrada que la hace única. Agua de mineralización muy débil, apta para dietas pobres en sodio y para lactancia.


Composición Química

Mineral Valor (mg/l)
Residuo Seco a 180°C 22
Bicarbonatos <1.2
Sulfatos <1.0
Cloruro 4.3
Calcio 0.81
Magnesio 0.47
Sodio 2.4
Sílice 8.4
Laboratorio Dr. Oliver Rodés-2014

¿Cómo elegir el tipo de agua mineral más apropiada?

¿Qué es agua mineral? El agua mineral natural se define como “aguas bacteriológicamente sanas extraídas de yacimientos subterráneos y que brotan de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento naturales o perforados”. Lo que diferencia a esta de otras aguas de bebida es su naturaleza mineral y su pureza original, ya que su origen subterráneo protege el acuífero de contaminaciones químicas o bacterianas. Por lo tanto consumir Agua Mineral Natural Edaqua es consumir salud y pureza.

Cuando llega el turno de elegir el tipo de agua que deseamos para nuestra familia, debemos reparar en detalles significativos como por ejemplo el nivel de residuo seco que cada agua contiene, éste determina la ligereza del agua y la acción diurética que esta tiene. En la medida que las aguas tengan más bajo el residuo seco, mayor será su efecto diurético. Para el consumo diario, el mejor tipo de agua que se puede consumir, es aquella con un nivel bajo de sales, pues una dieta equilibrada asegura al organismo  un aporte suficiente de sustancias minerales. No debe dejar que la variedad de productos existentes en el mercado provoquen confusiones, aquí una pequeña guía de reglas básicas para tener en cuenta.


¿Porqué beber Agua mineral natural de mineralización muy débil?

  • Ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado

  • Favorece la función renal, especialmente en bebés

  • Reduce nuestros niveles de estrés

  • Mejora el aspecto e hidratación de nuestra piel

  • Favorece la eliminación de residuos del organismo

  • Ayuda al riñon a eliminar la toxinas

  • Ejerce una función purificadora y desintoxicante


Agua mineral natural, una bebida creada por la Naturaleza

El agua mineral es un producto creado por la Naturaleza. Es el resultado de un proceso natural que comienza cuando el agua de lluvia o de nieve se va filtrando lentamente en las rocas de una montaña.  Aquí empieza un largo viaje subterráneo en el que el agua va adquiriendo los minerales que le aportarán su singularidad y carácter único, para llegar finalmente a un manantial situado en la profundidad de la tierra. Una vez en el subsuelo, esta agua pura y enriquecida con sus minerales característicos quedará protegida de cualquier contaminación. La temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del manantial completarán la personalidad inimitable de las aguas minerales naturales. El gran valor del agua mineral natural es que al ser envasada mantiene intactas sus propiedades saludables, de naturalidad y de pureza. Por eso no necesita ningún tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo. Es un agua inimitable y pura en estado natural. Por ello el agua mineral natural es el producto natural por excelencia, una bebida totalmente recomendable en nuestra dieta.


Razones para beber Edaqua

  • - Pureza. Edaqua es un agua mineral natural embotellada y, como tal, posee características muy saludables. Su pureza original hace que estas aguas no tengan que ser desinfectadas y queden libres de caulquier tratamiento microbiológico.

  • - Composición. El agua mineral natural embotellada se caracteriza por una composición única y constante. Edaqua siempre aporta los mismos minerales y sabor gracias a su composición constante y que se muestran en los análisis y controles constantes que se realizan en su extracción y se muestran siempre en las etiquetas del producto para el conocimiento del consumidor.

  • - Salud. Edaqua es una gua de mineralización muy débil y como tal ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que resulta ideal para unos hábitos de vida saludable, especialmente a personas con necesidades muy bajas de sodio o en alimentación infantil.

  • - Naturaleza. El agua mineral natural se estrae en plena naturaleza. Edaqua se extrae en los parajes de Talarrubias.

  • - Comodidad. Edaqua ofrece al consumidor una gran variedad de productos en una amplia gama de formatos, que se adaptan a las necesidades de cada consumidor y de cada circunstancia para poner siempre a su alcance, en cualquier momento y lugar. Además si haces un pedido superior a 35€ la ponemos totalmente gratis en tu casa.

  • - Confianza. Edaqua cumple con las regulaciones de seguridad e higiene alimentaria para garantizar al consumidor que reciben un producto seguro y saludable. El agua mineral embotellada es, junto a los productos infantiles, uno de los productos más regulados.

Edaqua se ofrece a través de Agentes Distribuidores Independientes, personas con un conocimiento de la cultura del agua que transmiten a nuestros clientes. Además Edaqua ofrece el servicio de entrega a domicilio para que usted no tenga que cargar con ella.

Edaqua lleva a su casa un producto de gran calidad con un servicio y una atención personalizada para que el consumidor final disfrute con comodidad del agua mineral embotellada.


Datos del Sector del agua envasada en España

  • El 42% de la población española no suele beber agua del grifo.

  • Según la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), España se sitúa como cuarto país de la UE en términos de producción de agua mineral, por detrás de Alemania, Italia y Francia, y tercero en consumo, tras Italia y Alemania.

  • Durante 2013, según la Estadística de Producción elaborada por ANEABE a partir de los datos suministrados por sus marcas asociadas, la producción de aguas envasadas en España alcanzó los 4.721 millones de litros.

  • En el 2013, las aguas embotelladas facturaron cerca de 1.000 Millones de € en España.

  • En España, y también a escala mundial, se mantiene, en términos generales, un crecimiento sostenido provocado por la demanda de un consumidor cada vez más interesado en procurarse un mayor bienestar y en cuidar su salud consumiendo productos auténticamente naturales y saludables.

  • Otro dato de interés, es que la producción de aguas minerales representa solamente un 0,02% de los recursos hídricos subterráneos disponibles en nuestro país.


Un sector responsable con el medio ambiente

  • El primero en diseñar envases comprimibles para que ocupen menos en el contenedor amarillo.

  • La producción de aguas minerales en España representa tan sólo el 0,02% de los recursos hídricos subterráneos. Recursos que el sector gestiona de forma sostenible, preservando y asegurando el equilibrio natural de los manantiales en calidad y cantidad. Sólo se extrae del acuífero la cantidad que realmente se va a envasar para el consumo. Además, por imperativo legal, la zona de captación (perímetro de protección concedido por las autoridades mineras a cada industria) ha de estar absolutamente protegida y, cada empresa envasadora, se responsabiliza, además, de preservar y asegurar la pureza original del acuífero y de su entorno. 

  • El 100% de los envases y embalajes del agua mineral natural son reciclables.

  • Se ha reducido el  peso de sus envases en más de un 40%, de hecho son los más ligeros del mercado.

  • Es impulsor de la correcta gestión medioambiental, colaborando estrechamente con ECOEMBES.

  • Es pionero en investigación para seguir avanzando en la recuperación y reciclaje de los envases y embalajes.

  • ECOEMBES indicó que en 2012 España recicló el 70,3% de los envases domésticos, reciclándose 1.199.775 toneladas de envases, lo que equivaldría a llenar 90 estadios de fútbol.